Prensa / Noticias

Nancy Fabiola Herrera, protagonista junto a Estrella Morente del II Tío Pepe Festival

Julio de 2015

Nancy Fabiola Herrera, protagonista junto a Estrella Morente del II Tío Pepe Festival

La mezzosoprano española Nancy Fabiola Herrera desembarca este verano en Andalucía para sumarse a la programación de la segunda edición del Tío Pepe Festival. Diversos espacios y jardines de las bodegas González Byass de Jerez acogerán el festival jerezano ofreciendo, los días 13 y 14 de agosto, conciertos de ambas artistas internacionales. Bajo el título de Carmen y yo, Herrera lo inaugurará el día 13 con selecciones de uno de sus personajes más conocidos –el de la gitana de la ópera de Bizet- y otras piezas que dibujan un autorretrato de la artista.

Herrera ha interpretado a la famosa gitana por todo el mundo en más de cien ocasiones y en los últimos años le ha abierto las puertas de teatros como el Metropolitan de Nueva York, la Ópera de Los Ángeles, la Royal Opera House de Londres, el New National Theater de Tokyo, el Teatro Bolshoi de Moscú, la Deutsche Oper de Berlín, la Bayerische Staatsoper de Múnich, el Teatro dell’Opera de Roma y las óperas de Sydney y Melbourne, así como algunos de los escenarios más importantes de España. Junto a la artista grancanaria estará el pianista Juan Antonio Álvarez Parejo, el Coro del Teatro Villamarta y, como invitada especial, la bailaora Mercedes Ruiz.

Nancy Fabiola Herrera llegará a Jerez después de una intensa temporada en la que ha cantado en la Ópera de Washington y la Ópera de Los Ángeles (Florencia en el Amazonas, de Catán), el Auditorio Nacional de Madrid (La vida breve, de Falla), el Sant Pau Reciente Modernista de Barcelona (recital para la Fundación Victoria de los Ángeles), el Palau de la Música de Valencia (Cinco canciones negras, de Montsalvatge, junto a la Orquesta de Valencia), la Ópera de Oviedo (Samson et Dalila), el Kimmel Center de Filadelfia (una gala operística en el 80º aniversario de AVA) y la Ópera de Menorca (Carmen).

Tras participar en el II Tío Pepe Festival, le esperan compromisos como El amor brujo junto a la Filarmónica de Gran Canaria, un recital en el Auditorio Josep Carreras de Vila Seca-Salou para la Fundación José Carreras, y su regreso al Metropolitan de Nueva York con su aclamada Maddalena de Rigoletto