Prensa / Noticias

Nancy Fabiola Herrera lleva su Carmen a Menorca

Abril de 2015

Nancy Fabiola Herrera lleva su <em>Carmen</em> a Menorca

La cantante española Nancy Fabiola Herrera será nuevamente noticia en la lírica nacional por la Carmen que protagonizará en el Teatre Principal de Maó (Menorca) a finales de mayo. La mezzo canaria se reencuentra de este modo con la gitana de Bizet en tierras baleares, un personaje que ha cantado en medio mundo y lo hace semanas después de haberla interpretado con gran éxito en el Winter International Arts Festival de Sochi, en Rusia, país en el que también ha dado vida al rol en el mítico Teatro Bolshoi de Moscú.

Entre otros compromisos y además de esa Carmen en Rusia, en lo que va de temporada Nancy Fabiola Herrera ha interpretado la obra de Bizet en la Ópera de Roma, ha sido Paula en la ópera de Daniel Catán Florencia en el Amazonas tanto en Washington como en Los Ángeles (Estados Unidos), debutó en Europa el papel de Dalila, de Samson et Dalila de Saint-Saëns, en la Ópera de Oviedo, ofreció un recital en el Teatro Arriaga de Bilbao y participó en una gala en la Academy of Vocal Arts de Filadelfia (Estados Unidos).

En su debut menorquín –dos funciones los días 29 y 31 de mayo-, la cantante canaria compartirá escenario con el tenor venezolano Aquiles Machado, la soprano valenciana Isabel Rey y el barítono de Menorca Simon Orfila, entre otros. La producción la firma Paco López y la dirección musical será de Giuseppe Finzi.